El personal docente del colegio lo forman 26 maestros y maestras.maestra

Maestras de Educación Infantil

        - Mª Francisca Ruiz Izquierdo - 3 años A

        - Antonia Isla Calderón - 3 años B

        - Juliana Corzo Garrancho - 4 años A

 - Lidia Barroso Carrascal - 4 años B

 - María Magdalena Trigo Pardo - 5 años A

 - Mª Manuela Zahino Mateo - 5 años B

 - Mª Luz Recio Benegas - Apoyo

Maestros/as de Educación Primaria

        - Gladys Ramírez Ramírez - 1º A

       - Cristina Porras Chamorro - 1º B

- María José Valle Nuñez - 2º A

- Juan José Albuera Nuñez - 2º B

- M ª Fátima Torres Soltero - 3º A - E. Física

       - Francisco Jesús Canzobre Romero - 4º A - Inglés

- David Torres Cuerpo - 4º B 

- Lucía Fernández Chatelain - 5º A

- Balbino Sánchez Álvarez - 5º B

- Nazaret Pajuelo Torres - 6º A

- Emilio José Díaz Vinuesa - 6º B

Maestros/as especialistas

  Inglés: - Mª Rocío Barrientos Montes - Coordinadora sección bilingüe-

               - Ana Sánchez Trenado

  Ed. Física: - Luis Nuñez Trejo     

  Música: - Lourdes Lavadiño González

  Pedagogía Terapéutica:  - Mª Mercedes Moreno Rico

  Audición y Lenguaje: - Carmen Rebollo

  Religión: - Susana González del Prado

     -  Mª Carmen Alarcó Valle

 

El Claustro de Maestros es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.

Son competencias del Claustro:

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.

       El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.

Rayuela

 rayuela1