Galería de fotos

Visitas

085650
Your IP: 54.145.117.60
2017-11-23 01:35

I.E.S. Enrique Díez Canedo

liceo

       educacion primaria5El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica que trabaja en nuestro centro pertenece al sector Montijo y está formado por:

Ana María Calle Vicente (Orientadora) y María Luisa Grande Vizcaíno (Técnico de Servicios a la Comunidad).

     Estas profesionales visitan el centro todos los lunes desde las 10:00 hasta las 15:00 horas y mientras que la orientadora lo hace de forma semanal, la profesora TSC lo hace cada quince días.

     Los niveles de intervención del equipo serían:

Con el alumnado

- Realizar la evaluación psicopedagógica del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad o trastornos graves de conducta y del alumnado con altas capacidades intelectuales, valorando de forma temprana sus necesidades y proponiendo las medidas adecuadas para dar respuesta a estas necesidades.

- Elaborar el Dictamen de Escolarización del alumnado que como resultado de la evaluación psicopedagógica se concluya que presenta necesidades Educativas Especiales y requiera una modalidad de escolarización distinta de la ordinaria.

- Revisar y actualizar los informes psicopedagógicos de los a.c.n.e.e. por cambio de etapa y, cuando proceda, por cambio de centro.

- Revisar la situación de los alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo y ajustar la respuesta educativa.

- Colaborar en la realización de las ACIs para alumnos con necesidades educativas especiales.

- Actualizar el censo de alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo, a través de la Plataforma Rayuela.

- Participar en las comisiones zonales que la Administración determine para el control y seguimiento del absentismo escolar.

 

Con las familias

- Informar a las familias del alumnado evaluado del resultado de la evaluación psicopedagógica y de la modalidad de escolarización propuesta, poniendo en su conocimiento las medidas que esto conlleva.

- Asesorar a las familias sobre la intervención posible en el hogar como complemento a las adaptaciones curriculares realizadas.

- Dinamizar y colaborar con los centros en el desarrollo de actuaciones encaminadas a potenciar la cooperación y corresponsabilidad entre padres y profesores y en los procesos de información /formación a las familias.

- Colaborar y asesorar a los centros en la planificación y desarrollo de las actuaciones necesarias para dar continuidad al "Compromiso de las familias extremeñas con la educación de sus hijos" y sobre posibles estrategias que faciliten este compromiso.

- Elaborar los informes preceptivos para la solicitud de becas y ayudas.

- Desarrollar el Plan Regional de Apoyo a la Participación Educativa promoviendo la colaboración de las familias con el Centro escolar y colaborando en los procesos de formación/información a las familias.

- Informar a las familias sobre el proceso de escolarización de sus hijos/as, así como a aquellas familias cuyos hijos/as estén incluidos en programas de intervención que se desarrollen en el centro.

- Potenciar la coordinación familia-tutor a través de la puesta en práctica del PAT.

- Colaboración con el centro en aquellas actuaciones que favorezcan y promuevan la implicación de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos/as.

- Asesorar a las AMPAS respecto a renovación de cargos, proyectos, subvenciones, etc.

Blog de la Biblioteca

 

mascota tortuga.jpg

La Página de Balbino

customLogo

El Blog de la Clase de 3º

mafaldaPluma

Blog Mr.Teacher

mrteacher

Le Coin de Lucie

logo

CPR de Mérida

CPR

Otros idiomas

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian